La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, ha presentado la nueva web del sello de calidad de la Institución, Alimentos de Palencia, www.alimentosdepalencia.es

La nueva página web, diseñada por Creafacyl, cuenta con una apariencia totalmente renovada, más fresca y dinámica. Está dotada de una mejor navegabilidad; lo que la hace más práctica y atractiva para el usuario. Además, cuenta con un diseño totalmente responsive, adaptado a dispositivos móviles y tabletas.

Doce años después de la regulación de la marca en el año 2005, el club de calidad Alimentos de Palencia se compone actualmente de 146 empresas: 96 productores agroalimentarios con un total de 494 productos o agrupaciones de productos 246 en Banda Dorada y 248 en Banda Azul), 35 restaurantes y 15 comercios minoristas de alimentación.

Con el fin de poner en valor el crecimiento exponencial de este sello de calidad y también de la gastronomía de la provincia, Alimentos de Palencia ha decidido renovar su web corporativa, con la que mejora visiblemente su imagen y da mayor importancia a sus principales baluartes: productos, empresas y comercios minoristas.

Este nuevo canal digital simplifica su estructura, mostrando un menú principal más sencillo, con ítems más concretos y descriptivos: calidad, empresas, productos, eventos, recetas, noticias y tienda. Pero al mismo tiempo ofrece una información más amplia, práctica y accesible sobre cada uno de los elementos.

Calidad. Integra por un lado la información referente a qué es el club de calidad, cuántos productos y empresas integra y cuál es el proceso para poder pertenecer al club y las ventajas de poder hacer uso de la marca, así como otras figuras de calidad con productos dentro del club de calidad Alimentos de Palencia; todo ello sin modificar los contenidos propios de la antigua web.

Empresas y Productos. Con una presentación más moderna y atractiva; ambas partes son, sin duda, las piezas clave sobre las que pivota el resto de la web. Las empresas cuentan con una completa ‘miniweb’ con un vistoso slider de imágenes, sus datos de contacto, perfiles sociales, productos y un formulario de contacto. Además, se incluye un buscador que permite localizar por palabras clave, municipios o sectores. Por su parte, los productos aparecen ahora ordenados por categorías e incluye la relación de productores de cada uno de ellos.

Eventos y noticias. Estos apartados ya formaban parte de la antigua web y conseguían dar una nota dinámica a una página que tiende a ser estática. A través de ellas, seguiremos conociendo las últimas noticias de Alimentos de Palencia y los eventos relacionados con la gastronomía de la provincia. Actualmente podemos encontrar 434 noticias y 89 eventos procedentes del volcado de la web antigua, que a partir de ahora se irán actualizando con mayor asiduidad.

Recetas. Otra de las pestañas del menú que se mantiene en esta nueva web dado el interés que suscita. En esta pestaña encontraremos 118 recetas (15 entrantes, 43 primeros, 41 segundos y 19 postres) cortesía de los mejores restaurantes de la provincia. Este apartado se irá ampliando conforme se vayan realizando eventos gastronómicos como el Concurso de Jóvenes Cocineros Alimentos de Palencia.

Tienda. Una de las novedades estrella de esta nueva web, es que permitirá acceder a la compra online sin ser redirigido a una  web externa (hasta ahora www. alimentosdepalenciaonline.es). Actualmente están en venta un total de 250 artículos bajo este sello de calidad, y se ha integrado una pasarela de pago segura para poder comprar fácilmente con tarjeta de crédito, así como la posibilidad de pagar por medio de transferencia bancaria, paypal o iupay.

Otro de los aspectos que quiere impulsar esta nueva página web es el turismo gastronómico en la provincia a través de la Ruta de Empresas Visitables. Gracias a esta nueva disposición, podemos informarnos más profundamente sobre estas empresas, localizarlas más fácilmente y contactar con los responsables de las visitas sin intermediarios, a través de un formulario web insertado en cada una de ellas.

Desde que se vienen contabilizando las visitas a la página web, hace 6 años, se han contabilizado 1.321.643 visitas, siendo el 78,4% del total visitantes nuevos. Una repercusión importante para nuestros productos, que en muchas ocasiones proceden de municipios pequeños y modestas empresas familiares del medio rural de la provincia.

De las secciones de que consta la página, las más vistas son las relacionadas con las propias empresas productoras, seguidas de noticias, recetas culinarias, productos y eventos.

Por su parte, la tienda online contaba con un soporte digital desde mayo de 2011 y ha atraído desde entonces un total de 216.680 visitas, procedentes, en su mayoría, del territorio nacional, pero también de países como Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Reino Unido, Colombia, Perú o Chile.

Con la renovación de la página web, Alimentos de Palencia culmina un proceso de inmersión total en el mundo online y que completa su presencia en redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.

¡Te invitamos a conocerla!