Se beneficiará a aquellas empresas que contraten jóvenes y mayores desempleados durante más de tres meses
Las pequeñas y medianas empresas de España puede acceder a las ayudas que ha puesto en marcha la Fundación Mapfre. Esta institución beneficiará con 3.000 euros la contratación de hasta 600 personas que pertenecen a dos de los colectivos con más dificultades económicas en la actualidad: de un lado los jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y de otro, los mayores de 50 años también sin una ocupación formal.
La medida forma parte del programa Accedemos de esta organización, que llega a su tercera edición y del que hasta la fecha se han beneficiado 1.200 personas. No obstante, para acceder a estas ayudas, los negocios deberán cumplir una serie de requisitos. Entre los mismos destaca no contar con más de 50 empleados y registrar una facturación anual inferior a 10 millones de euros.
De la misma manera, tampoco se podrá haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2015 y se deberá estar al corriente de las obligaciones de pago de cuotas e impuestos. Las pymes aspirantes a estas ayudas tienen hasta el 15 de octubre de plazo para presentar sus solicitudes.
Entre los criterios que se tendrán en cuenta para acceder a estas ayudas, Mapfre tendrá en cuenta la necesidad de las empresas de incorporar personal con formación técnico profesional en determinados sectores. Entre los mismos destacan la automoción, administración secretariado, gestión, electricidad, electrónica, informática, hostelería, turismo, soldadura, educación infantil y enfermería.
Facilidades a las pymes
La cuantía máxima de las ayudas es de 3.000 euros por trabajador contratado, durante un mínimo de seis meses. Una iniciativa con la que se contribuye a la creación de empleo dentro de estas organizaciones, de modo que estas solo tendrán que asumir las cargas sociales y la diferencia con el salario mínimo que marque el convenio del sector al que cada una pertenezca.
La solicitud de la ayuda se llevará a cabo en el plazo de 30 días después a la formalización del contrato. Durante tal periodo las pymes seleccionadas deben registrarse en la página web diseñada al respecto y registrar un formulario en el que han de adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos son válidos.
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