La Diputación mantiene abierta la línea de ayudas a empresas con 340.000 euros

La Diputación de Palencia sigue apoyando la creación de empleo mediante ayudas a las microempresas, pequeñas empresas y empresarios autónomos de la provincia de Palencia, con el fin de mantener y consolidar entidades.
La convocatoria -que está dotada con 340.000 euros- tiene dos líneas de ayudas. Una para la creación de empleo autónomo en el medio rural y otra para la contratación en el medio rural y la inserción de los trabajadores desempleados, bien sea por cuenta ajena o por parte de autónomos, micropymes y pequeñas empresas.
El objetivo de esta propuesta es la concesión pública de incentivos y ayudas económicas destinadas a reforzar las estructuras de las empresas en el medio rural de la provincia, bien a través de la creación de actividad empresarial independiente o autónoma, o bien incentivando la contratación de trabajadores.
Durante estos meses, la Diputación ha realizado dos resoluciones parciales de dicha convocatoria, destinando 14 ayudas en la línea 1 y cinco en la línea 2.
Desde la Institución Provincial se indica que el plazo para solicitarlas finaliza el próximo 31 de octubre.
objetivos. Los objetivos de la primera línea son el apoyo económico a la creación de empleo autónomo, por ello la acción subvencionable se extenderá a las altas en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) de la Seguridad Social, producidas entre el 1 de noviembre de 2013, y el 31 de octubre 2014, con una duración mínima de 12 meses ininterrumpidos.
En la segunda línea -apoyo económico a la contratación en el medio rural-  la acción subvencionable se extenderá a la contratación de trabajadores desempleados por cuenta ajena, por autónomos, micropymes y pequeñas empresas, producidas entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014 con una duración mínima de 6 meses.
En el caso de las micro empresas deben cumplir, entre otros requisitos, el de emplear a menos de 10 personas y que su volumen de negocios anual no supere los 2 millones de euros. La pequeña empresa debe dar empleo a menos de 50 personas y tener  un balance general anual que no supere los 10 millones de euros.
Fuente: www.diariopalentino.es