Los diez grupos finalistas del concurso presentaron sus proyectos ante el jurado en la gala final
Los diez grupos finalistas entre un total 130 proyectos presentados expusieron el pasado jueves sus ideas ante los asistentes a la gala final celebrada en el hotel Gareus de la capital vallisoletana. Cada grupo contaba con un tiempo de diez minutos, que han cumplido a rajatabla, para explicar las particularidades de su trabajo.
La decisión del jurado ha sido difícil. Tras un buen rato reunidos en las instalaciones cedidas por la Escuela de Negocios San Pablo CEU, han acordado otorgar el primer premio de la categoría de alumnos de 16-17 años al grupo Herpermaval, del IES La Merced de Valladolid, que han presentado el proyecto VegiFood, un restaurante de comida rápida vegetariana que realiza repartos a domicilio en bici y atiende a sus clientes por Whatsapp.
En la segunda categoría, la que recoge a alumnos mayores de 18 años, el ganador ha sido el grupo Sanvasa, del IES Emilio Ferrari de Valladolid, cuyas integrantes han presentado el proyecto Burrito Blanco, un centro de día intergeneracional que une a niños y a personas mayores en diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas.
El jurado que ha deliberado sobre estos premios ha estado compuesto por profesionales experimentados en materia de emprendimiento: Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea; Ana Espinel, directora de Audiotec; Irene Rodríguez Rojo, coordinadora de empleo y emprendimiento de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid; Antonio Ferreras, director del centro de Telefónica I+D en Boecillo; Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; y Javier Escribano, director de la Unidad de Negocios Digitales de El Norte.
El programa STARTinnova ha contado con la colaboración como empresas mentoras de la Fundación Michelin, Ibermaq, Gullón, Nut Consulting y Grupo Tecopy. Además, han colaborado Audiotec y la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.
Déjanos un comentario